Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
implantes dentales

Cuidado de los implantes dentales

Comparte la publicación

Los implantes dentales, al igual que el resto de piezas que conforman nuestra boca, requieren de atención y esmero en la higiene. El cuidado de los implantes sigue las reglas generales de limpieza bucal con la peculiaridad de que entre los huecos de los implantes podría acumularse más comida (y la consiguiente acumulación de bacterias) por lo que es necesario extremar la higiene.

Cuidados de los implantes dentales

implantes dentales

Las normas generales son: cepillarse los dientes después de cada comida y acudir a revisiones con el especialista. En el caso de los implantes, además, debemos utilizar cepillos interdentales para retirar los restos de comida que hayan podido quedar en la zona. En esta misma línea, también resulta útil el hilo dental.

Obviamente, los implantes no corren peligro ante la aparición de caries pero una mala salud bucodental sí puede afectar a las encías, donde pueden acumularse bacterias y causar infecciones. Para evitar estos problemas bucales es vital cepillar los dientes después de cada comida y acudir a visitas periódicas al dentista para comprobar nuestra salud oral. En el Centro Estomatológico González Tuñón contamos con equipo de Periodoncia encargado de velar por el bienestar de las encías y fomentar una correcta higiene bucodental. Si quieres saber más, te dejamos tres publicaciones relacionadas:

  1. Higiene bucodental y periodoncia.
  2. Consecuencias de una mala higiene bucodental.
  3. ¿Puedo ponerme implantes si soy fumador?

Puedes plantear cualquier duda o solicitar una cita a través del formulario de contacto o de nuestras redes sociales.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website