Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
maloclusión infantil uso del chupete

El uso del chupete y la Salud Bucodental de tu bebé

Comparte la publicación

La vida sin chupetes no sería lo mismo. Su efecto calmante  facilita su instinto de chupar que muchas veces tarda en desaparecer. Y la respuesta a la pregunta de hasta cuándo se debe usar el chupete suele plantearse por los efectos que puede tener en la salud dental de los más pequeños. Pero ¿hasta qué punto influye el uso del chupete en la salud dental?

Lo bueno de usar chupete

Más allá de los efectos del uso del chupete en la salud dental, hay muchos otros aspectos que hemos de tener en cuenta. Se trata de un calmante natural que reduce el nivel de ansiedad. El chupete también estimula el instinto de succión, que favorece el correcto desarrollo del bebé. Pero además hay estudios que demuestran que usar el chupete está relacionado con la  disminución del riesgo de muerte súbita. Puedes ampliar más información al respecto en este informe de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Efectos del uso del chupete en la salud dental

Aunque los problemas que puede suponer el uso prolongado del chupete son reversibles, cabe destacar que estos son importantes si se usa durante demasiado tiempo. Al succionar los dientes pueden desviarse y separarse, produciéndose una mordida abierta. Aparecen también problemas de maloclusión, al estimular la succión alguno músculos faciales y procurar una mala colocación de la lengua. El uso prolongado del chupete también está relacionado con  un mayor riesgo de caries.

¿Hasta cuándo se debe usar el chupete?

La recomendación es no usar chupete más allá de los 3 años. Una vigilancia odontopediátrica prevendrá la aparición de problemas mayores. No obstante, insistimos en que de producirse, estos problemas tienen en niños y adolescentes una mejor solución que en personas adultas.

En Tuñón Kids prevenimos la aparición de estos problemas, y te ayudamos a que tu bebé crezca sano y feliz.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website