Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
dientes en verano

Consejos para cuidar tus dientes en verano

Comparte la publicación

El verano es época de helados, piscina, comidas fuera de casa, actividades al aire libre y refrescos varios. Es época de disfrutar pero sin descuidar de nuestra salud bucodental. A continuación os damos una serie de consejos para cuidar tu sonrisa durante el verano.

Alimentación

Los helados son el alimento estrella del verano sin embargo, si tienes sensibilidad dental los helados están totalmente desaconsejados. Lo mismo que ocurre con las comidas muy calientes en invierno.

Por otro lado, ¡una buena noticia! Toda la fruta que te comes en verano, así como el marisco, los lácteos o los frutos secos, son buenos para tu sonrisa.

Bebidas

En verano, admitámoslo, bebemos más refrescos y cócteles azucarados; esa caipiriña en una terraza, el granizado de limón en la playa o cualquier otro tipo de refresco bien fresquito. Todas estas bebidas se caracterizan por su alto contenido en azúcares y por tanto, pueden provocar la aparición de caries. Debemos controlar el consumo de estas bebidas y como consejo o truco es mejor beber con pajita para reducir el exceso de azúcar en los dientes.

La bebida que no debemos olvidar, ni en verano ni en invierno, es el agua. Es beneficiosa para nuestra salud en general y para nuestra boca en particular.

Piscinas

El cloro de las piscinas es perjudicial para la dentadura ya que puede provocar manchas o placa dental. Esta patología se conoce como “sarro del nadador” y sólo nos afecta si pasamos muchas horas expuestos al agua clorada.

Deportes

Si este verano te animas con algún deporte de inmersión como el buceo o la pesca submarina debes de tener en cuenta que si tienes una caries te dolerá más durante la inmersión. Además, en este tipo de deportes es necesario proteger la dentadura porque la presión puede afectar a las mandíbulas.

Si en lugar de deportes acuáticos, te decides por probar un deporte de contacto o participar en las afamadas carreras de obstáculos, ten en cuenta que es necesario proteger la dentadura para evitar fracturas de dientes y otras lesiones orales.  

Olvidos estivales

Si te vas de vacaciones o de fin de semana o simplemente has decidido pasar el día en la playa no puede faltar el “kit de higiene bucal”. El cepillo de dientes y la pasta deberían estar siempre presentes en tus escapadas estivales. Más aún si llevas brackets.

En el caso de que utilices férulas de ortodoncia (como el Invisalign) o férulas de descarga procura no olvidarlas en casa durante las vacaciones porque a la vuelta es probable que se hayan desajustado.

Desde Centro Estomatológico González Tuñón esperamos que disfrutes al máximo de las vacaciones y te recomendamos acudir a una revisión antes de salir de viaje si notas algún tipo de molestia. Puedes solicitar una cita o pedir cualquier tipo de información a través el formulario de la página web o nuestras redes sociales.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website