Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
Salud bucodental y corazón

La salud bucodental y el corazón

Comparte la publicación

Ya sabemos que si cuidas tu salud bucodental, cuidas el corazón. Las enfermedades periodontales y tu salud bucodental en general están íntimamente relacionadas con las enfermedades cardiovasculares, además de con muchas otras patologías inflamatorias crónicas.

Ante la celebración el 14 de marzo del Día Europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, no está de más recordar un reciente estudio de la Universidad de Toronto que refuerza el conocimiento que teníamos sobre esta relación boca/corazón.

Un estudio de la Universidad de Toronto (UT) ha dado respuesta a esta pregunta. En el mismo se identifica en un tipo de células polimorfonucleares el vínculo por el que el daño en las encías se transmite a nivel sistémico, potenciando la inflamación pre-existente en localizaciones remotas.

Howard Tenenbaum, profesor en esta Facultad y co-autor del estudio, ha  descubierto la razón por la cual el daño en las encías se transmite y potencia la inflamación que hay en otras partes del cuerpo. Estas células se activan cuando existe daño periodontal en respuesta a las infecciones bacterianas. La alteración de estos niveles es la clave que conecta las inflamaciones remotas.

Puedes acceder al estudio completo aquí.

De la salud de tu boca, depende tu corazón

Una buena higiene bucodental es fundamental para evitar grandes problemas relacionados con la boca y que repercuten en nuestra salud en general.

El uso de las mascarillas está provocando la alteración de hábitos como la ingesta de agua, muy importante para  producir saliva y ayudar  a mantener a raya las bacterias. Y el mal uso de las mascarillas, que no cambiamos con la frecuencia adecuada, hacen que estas bacterias proliferen en la boca.

Tras esa mascarilla hay una sonrisa que debes cuidar. Tu salud comienza en tu boca. Acude a las revisiones que te marca tu dentista. Recuerda que una mala salud bucodental y las enfermedades cardiovasculares van de la mano. Cuida tu salud bucodental, cuidarás tu corazón

El Centro Estomatológico González Tuñón es una clínica dental segura que pone a tu disposición un equipo humano y tecnológico para dar solución a cualquier problema relacionado con la salud y estética dental.

Pide cita aquí.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website