Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes de 9:00 a 17:00 | Martes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
Centro Gonzalez tuñón Asturias Oviedo

DEJAR de fumar: objetivo 2021

Comparte la publicación

Nuevo año, nuevos propósitos. Si dejar de fumar es tu objetivo en 2021 estarás evitando estar en el lado malo de las estadísticas sobre la salud. Y eso en este año en el que estamos tiene más importancia que nunca.

Un informe del Grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) señala que «El hábito tabáquico tiene muchos efectos negativos en la cavidad oral. Si consideramos esto desde un punto de vista cualitativo, su relación con el cáncer oral es obviamente el efecto nocivo más grave a tener en cuenta ya que la tasa de supervivencia relativa para el cáncer oral en cinco años es de alrededor un 50 %. Sin embargo, cuantitativamente, su importancia parece centrarse más en la periodontitis, pues esta enfermedad afecta a un porcentaje importante de la población. Además, en los últimos años, dada la alta prevalencia de problemas periimplantarios, se le está dando cada vez mayor relevancia a la relación del tabaco con la supervivencia de los implantes dentales«

Hay otros muchos efectos negativos del tabaco en nuestra salud bucodental como la leucoplasia oral, palatitis nicotínica, melanosis, candidiasis oral, o sialoadenitis, entre otras. El tabaco produce alteraciones en la cantidad y composición de la saliva aumentando el riesgo de caries y halitosis, y es, fundamentalmente, un importántísimo factor de riesgo periodontal, y su consecuencia de pérdida de piezas dentales.

No podemos olvidarnos de los problemas estéticos que el tabaco produce en la boca. El tabaco produce más manchas que el café o el té, y hace que los tejidos pierdan firmeza y elasticidad, produciendo un envejecimiento prematuro, muy notorio en la zona de los labios, y más en mujeres que en hombres, segun recoge este estudio.

Si dejar de fumar es tu objetivo en 2021, en el Centro Estomatológico González Tuñón te vamos a yudar a que veas los grandes resultados de tu decisión, combinando distintos tratamientos para volver a recuperar tu salud bucodental y tu estética dental. Volverás a sonreír en 2021.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website