
SIETE cosas a tener en cuenta tras colocarte implantes dentales
La colocación de implantes dentales es una intervención con una altísima tasa de éxito. Las actuales técnicas en implantología dental no generan mayores problemas. Las técnicas aplicadas en los implantes dentales en Asturias en el Centro Estomatológico González Tuñón – implantes convencionales, implantes inmediatos o implantes zigomáticos –, son seguras y eficaces. Pero como ocurre con cualquier intervención hay que tener una serie de cuidados que te ayudarán a ti y al éxito de la intervención.
El Consejo General de Dentistas insiste en estos siete cuidados específicos:
· No ingerir alimentos hasta que el efecto de la anestesia haya desaparecido por completo, que suele ser entre 4 y 6 horas después de la intervención quirúrgica. Durante los primeros días es conveniente seguir una dieta blanda con alimentos a temperatura ambiente.
· Si persiste el sangrado de la herida se puede colocar una gasa seca en la zona y presionar durante unos 20 minutos. Si la pérdida de sangre continúa se sustituye por otra gasa limpia siguiendo el mismo procedimiento.
· Para reducir la inflamación en la zona del implante se puede aplicar frío desde el exterior de la cavidad oral y utilizar analgésicos o antiinflamatorios, siguiendo las indicaciones del dentista.
· Evitar el tabaco y el alcohol, ya que pueden provocar retraso en el proceso de cicatrización del implante dental.
· Mantener una rutina de higiene oral estricta y adecuada, utilizando un cepillo ultrasuave quirúrgico.
· A la hora de dormir, mantener la cabeza a un nivel más elevado que el resto del cuerpo.
· No realizar esfuerzos físicos durante la semana posterior a la cirugía
En el Centro Estomatológico González Tuñón, a la cabeza de los implamntes dentales en Asturias, te explicamos detalladamente los cuidados que conllevan los implantes dentales y cada postoperatorio.
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Linkedin, Youtube e Instagram