Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
Implantes dentales en Asturias

SIETE cosas a tener en cuenta sobre implantes dentales

Comparte la publicación

La colocación de implantes dentales es una intervención con una altísima tasa de éxito. Son seguros y eficaces. Las actuales técnicas en implantología dental no generan  mayores problemas. En el Centro Estomatológico González Tuñón realizamos varias técnicas de implantología dental: implantes convencionales, implantes inmediatos o implantes zigomáticos. Pero como ocurre con cualquier intervención hay que tener una serie  de cuidados que te ayudarán a ti y al éxito de la propia intervención.

Cuidados de tus implantes dentales

El Consejo General de Dentistas insiste en estos siete cuidados específicos:

·  No ingerir alimentos hasta que el efecto de la anestesia haya desaparecido por completo. Esto suele ser entre 4 y 6 horas después de la intervención quirúrgica. Durante los primeros días es conveniente seguir una dieta blanda con alimentos a temperatura ambiente.

·  Si persiste el sangrado de la herida se puede colocar una gasa seca en la zona y presionar durante unos 20 minutos. Si la pérdida de sangre continúa se sustituye por otra gasa limpia siguiendo el mismo procedimiento.

·  Para reducir la inflamación en la zona del implante se puede aplicar frío desde el exterior de la cavidad oral y utilizar analgésicos o antiinflamatorios, siguiendo las indicaciones del dentista.

·  Evitar el tabaco y el alcohol. Pueden provocar retraso en el proceso de cicatrización del implante dental.

·  Mantener una rutina de higiene oral estricta y adecuada, utilizando un cepillo ultrasuave quirúrgico. Te recomendaremos el que mejor se adapte a tu boca.

·  A la hora de dormir, mantener la cabeza a un nivel más elevado que el resto del cuerpo. No lo olvides.

·  No realizar esfuerzos físicos durante la semana posterior a la cirugía

En el Centro Estomatológico González Tuñón, a la cabeza de los implantes dentales en Asturias, te explicamos detalladamente los cuidados que conllevan len cada caso y cada postoperatorio.  

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Linkedin, Youtube e Instagram

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website