Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
clínica dental en Oviedo asturias

FÉRULA DE DESCARGA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Comparte la publicación

Tenemos más estrés. La incertidumbre ante el futuro es mayor. La situación que vivimos genera ansiedad. Ese nuevo entorno psicológico, unido a cambios en nuestros hábitos posturales relacionados con el teletrabajo, están originando un conjunto de problemas que afectan a nuestra salud bucodental. La férula de descarga puede convertirse en una importante aliada en estos tiempos de pandemia.

En el Centro Estomatológico González Tuñón estamos viendo un gran incremento de casos relacionados con el bruxismo y problemas temporomandibulares (ATM). Y no solo en personas adultas. Dolores de cabeza, dolor facial, mayor sensibilidad dental, se suman al rechinar de dientes como vía de escape ante la tensión acumulada. Unos problemas que es necesario diagnosticar con precisión y en los que hay que aplicar tratamientos personalizados.

La férula de descarga, tanto de uso diurno como nocturno,  va a reducir el desgaste de las piezas dentales, pero también evitará dolores de cabeza y aliviará los musculares.

No todas las férulas son iguales

Ante el bruxismo aparecen férulas de descarga estándares vendidas on line sin prescripción de un dentista y sin ningún marcado CE, que en el mejor de los casos no tienen ningún efecto, pero que pueden tener consecuencias indeseadas.

Las férulas ha de hacerse a medida, con materiales adecuados y ajustada por un profesional. Debe adecuarse perfectamente a la boca, y así sumar eficacia y comodidad.

Presta atención a tus dientes. Estos deben juntarse solamente al masticar. Si no es así, acude a tu dentista. Pero también debes prestar atención a  esos dolores de cabeza, mandíbula, al hablar o gesticular, y a los chasquidos en los oídos.

Los efectos de una correcta férula de descarga se notan a los pocos días de su uso. Pero se ha de ser constante para ello, y nunca descuidar la higiene dental ni la de la férula.

En el Centro Estomatológico González Tuñón damos soluciones a los problemas de la articulación temporo-mandibular (ATM), como el bruxismo o la tensión y los dolores de cabeza derivados, gracias al uso de férulas de descarga, fisioterapia articular y técnicas eléctricas, térmicas y de láser.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website