Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

Cómo perjudica a tu salud bucodental morderse las uñas

Comparte la publicación

Son varios los hábitos que realiza una persona de forma continuada y repetida y uno de los que afecta directamente a nuestra salud dental es morderse las uñas.
Muchas personas tienen como hábito el morderse las uñas de manera habitual, lo que no saben es que esta mala costumbre además de afectar a las propias uñas y manos, perjudica directamente a la salud bucodental.

¿Qué consecuencias tiene para la boca morderse las uñas?

  • Desgaste y fisuras dentales. El realizar de forma reiterada la misma acción contra los dientes, hace que los dientes se vayan recortando, fisurando y desgastando con el paso del tiempo.
  • Favorece la aparición de caries. Al estar de manera continua con las manos en la boca, se produce una propagación de bacterias a la boca, infectando encías y dientes.
  • Erosión y microtraumatismos del esmalte dental de los incisivos centrales, superiores e inferiores.
  • Apiñamiento dental. Debido a la presión que se ejerce sobre la dentadura, puede provocar la aparición de bruxismo ya que al crujir o apretar los dientes de forma involuntaria y repetida puede causar dolor facial, dolores de cabeza, sensibilidad dental, encías retraídas y pérdida dental.
  • Lesiones en las encías que pueden provocar gingivitis y periodontitis. Las encías son la parte de la boca más sensibles a este mal hábito.
  • Alteración de la mandíbula. La posición forzada de la mandíbula al morder y masticar puede alterar la articulación temporomandibular y ocasionar dolor.
  • Fracturas y astillamientos en las piezas de porcelana, en el caso de tener coronas dentales, restauraciones o implantes.

Si sufres este mal hábito y ya padeces de alguno de estos síntomas, acude cuanto antes a nuestra consulta, ya que atajaremos el problema evitando daños mayores que en un futuro puedan ser más complicados de paliar. En Centro Estomatológico González Tuñón cuidamos de tu salud bucodental dándote la solución perfecta e individualizada para tu caso.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website