Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

?5 recomendaciones para cuidar tus dientes en verano

Comparte la publicación

Cuando llega el verano y estamos de vacaciones muchas veces olvidamos mantener una correcta higiene bucodental: comemos alimentos que no son beneficiosos para nuestros dientes, nos cepillamos a prisas y no siempre todas las veces recomendadas. Por ello queremos ofreceros una serie de consejos para mantener limpios los dientes en verano. Toma nota ?

dientes en veranoNo abuses del consumo de golosinas y azúcares

Con el calor y el tiempo libre suele apetecer más comer helados, golosinas, dulces y esos alimentos más prohibitivos durante el resto del año. Todos tenemos derecho a darnos un capricho pero recuerda no abusar de ellos si no quieres que tus dientes lo paguen después. Vigila el consumo de azúcares, sobre todo en los más pequeños.
 

dientes en veranoCepilla tus dientes 3 veces al día mínimo

Cuándo tenemos una rutina instalada resulta más fácil recordar la necesidad de cepillar los dientes mínimo 3 veces al día (por la mañana, después de comer y después de cenar) pero cuando esas rutinas se ven alteradas a veces puede ocurrir que se nos olvida cepillarnos los dientes. Recuerda que si no tienes a mano un cepillo, al menos mastica un chicle sin azúcar y en cuánto puedas lava bien los dientes.
 

dientes en veranoRecuerda limpiar bien la lengua y los extremos internos y externos

A veces ocurre que aunque recordemos cepillarnos los dientes, con las prisas no lo hacemos de la manera más correcta. Recuerda llevar a tu sitio de vacaciones el cepillo de dientes que sueles usar y cepillarlos siempre correctamente: la superficie externa e interna y la lengua.
 

El exceso de cloro es malo para los dientes

En verano solemos ir más a la piscina y muchas de ellas contienen bastante cloro. Este afecta a tus dientes ya que los productos químicos otorgan al agua un pH superior al de la salvia haciendo que las proteínas salivales se descompongan rápidamente y formen depósitos orgánicos o sarro entre los dientes, sobre todo en deportistas que nadan entre 5 y 6 horas al día. Por ello recuerda vigilar tu salud bucodental cuando vuelvas de la piscina.
 

dientes en veranoRevisa tu boca a la vuelta de vacaciones

El último consejo que queremos darte es que revises el estado de tus dientes cuándo vuelvas de vacaciones. Es aconsejable acudir al dentista entre una y dos veces al año, siempre y cuando no tengamos nada grave, y la vuelta de vacaciones es un momento ideal para hacerlo.
Si necesitas pedir cita, no dudes en contactar con nosotros y nuestros profesionales se pondrán a tu servicio.
CONTACTO
 

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website