?5 recomendaciones para cuidar tus dientes en verano
Cuando llega el verano y estamos de vacaciones muchas veces olvidamos mantener una correcta higiene bucodental: comemos alimentos que no son beneficiosos para nuestros dientes, nos cepillamos a prisas y no siempre todas las veces recomendadas. Por ello queremos ofreceros una serie de consejos para mantener limpios los dientes en verano. Toma nota ?
No abuses del consumo de golosinas y azúcares
Con el calor y el tiempo libre suele apetecer más comer helados, golosinas, dulces y esos alimentos más prohibitivos durante el resto del año. Todos tenemos derecho a darnos un capricho pero recuerda no abusar de ellos si no quieres que tus dientes lo paguen después. Vigila el consumo de azúcares, sobre todo en los más pequeños.
Cepilla tus dientes 3 veces al día mínimo
Cuándo tenemos una rutina instalada resulta más fácil recordar la necesidad de cepillar los dientes mínimo 3 veces al día (por la mañana, después de comer y después de cenar) pero cuando esas rutinas se ven alteradas a veces puede ocurrir que se nos olvida cepillarnos los dientes. Recuerda que si no tienes a mano un cepillo, al menos mastica un chicle sin azúcar y en cuánto puedas lava bien los dientes.
Recuerda limpiar bien la lengua y los extremos internos y externos
A veces ocurre que aunque recordemos cepillarnos los dientes, con las prisas no lo hacemos de la manera más correcta. Recuerda llevar a tu sitio de vacaciones el cepillo de dientes que sueles usar y cepillarlos siempre correctamente: la superficie externa e interna y la lengua.
El exceso de cloro es malo para los dientes
En verano solemos ir más a la piscina y muchas de ellas contienen bastante cloro. Este afecta a tus dientes ya que los productos químicos otorgan al agua un pH superior al de la salvia haciendo que las proteínas salivales se descompongan rápidamente y formen depósitos orgánicos o sarro entre los dientes, sobre todo en deportistas que nadan entre 5 y 6 horas al día. Por ello recuerda vigilar tu salud bucodental cuando vuelvas de la piscina.
Revisa tu boca a la vuelta de vacaciones
El último consejo que queremos darte es que revises el estado de tus dientes cuándo vuelvas de vacaciones. Es aconsejable acudir al dentista entre una y dos veces al año, siempre y cuando no tengamos nada grave, y la vuelta de vacaciones es un momento ideal para hacerlo.
Si necesitas pedir cita, no dudes en contactar con nosotros y nuestros profesionales se pondrán a tu servicio.