Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
no te lavas los dientes

Qué pasa si no te lavas los dientes

Comparte la publicación

¿Alguna vez has pensado qué pasa si no te lavas los dientes a diario? Tener una mala higiene bucodental puede acarrear muchos problemas de salud no solo en tu boca, sino también puede derivar en otras enfermedades que ponen en riesgo tu salud.

ALGUNOS DATOS ALARMANTES

Aunque a aquellos que sí lo hacen les parezca mentira, existen personas que no se lavan los dientes a diario, en concreto, un 12% de los españoles no se cepilla a diario. Pero aún más alarmante es que el 2,3% no lo hace nunca. Aunque no somo los peor parados, un 23% de los estaodunidenses asegura pasar a menudo dos o más días sin cepillarse los dientes.
Si pasamos más de un día sin cepillarnos: se acumula una fina capa de placa provocando mal aliento
 
Al pasar más de una semana sin cepillarnos: la placa aumenta y empezaremos a desarrollar gingivitis, es decir, inflamación de las encías
 
Cuándo llevamos más de un año sin cepillarnos: aparecerán caries y agujeros en los dientes, entre otras complicaciones que variarán dependiendo de la edad y la disposición genética de la persona.
 

RECOMENDACIÓN DE LOS DENTISTAS

Los profesionales de la odontología recomiendan cepillar los dientes después de cada comida y sin excepción. Además para una limpieza en profundidad también hay que pasar la seda una vez al día.
Es posible que no siempre tengamos tiempo para cepillar los dientes a conciencia. En esas ocasiones es recomendable masticar al menos un chicle sin azúcar.

PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS A LOS DIENTES

Al no cepillarnos los dientes de manera constante y correcta, además de no cuidar nuestra salud bucodental dando lugar a problemas graves como periodontitis o cáncer oral, pueden aparecer también otras enfermedades:
pulmonesPulmones: las complicaciones en los dientes aumentan el riesgo de padecer neumonía
 
estómagoAparato digestivo: las enfermedades de las encías aumentan hasta un 50% el riesgo de padecer cáncer de pancreas o de riñón
 
cerebroCerebro: tener una buena salud bucodental reduce un 13% el riesgo de derrame cerebral
 
corazónCorazón: los problemas de encías duplican las posibilidades de sufrir un infarto
 

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website