Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
que hacer si se rompe un diente

Qué hacer si se me rompe un diente

Comparte la publicación

Los dientes son estructuras óseas que están diseñados para que duren toda la vida. Sin embargo, en algunas ocasiones los perdemos o se nos rompe en la trayectoria.

La rotura o pérdida de un diente no debe ser traumático si actuamos de manera rápida y eficaz. Por supuesto lo primero que hay que hacer es ir a la consulta de tu dentista con el objetivo de valorar el daño causado y las razones por las que ha sucedido.

TIPOS DE ROTURAS

Dependiendo del tipo de rotura se llevarán a cabo unas técnicas u otras:

  • Rotura de esmalte: si mide menos de 2 mm se pulimenta el diente para evitar que el borde cortante moleste. En el caso de que la rotura sea mayor habrá que reconstruir con una pasta llamada composite.
  • Rotura en la dentina: la dentina es la capa que se encuentra bajo el esmalte, en el caso de que la rotura la afecte hay que proteger el diente con una resina para evitar sufrir sensibilidad y, al cabo del tiempo, reconstruir el diente.
  • Traumatismo en el nervio: aquí el tratamiento depende del tiempo transcurrido desde la lesión, el tamaño de la misma y de si ha quedado algún trozo de diente dentro de la encía.

A pesar de estas técnicas de recuperación, es posible que se den algunas infecciones y molestias por lo que es recomendable el uso de analgésicos para paliar el dolor.
 

Y SI SE ME CAE UN DIENTE, ¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?

Lo importante en el caso de la pérdida de un diente es actuar con rapidez, dejando aparcado el pánico, sigue los siguientes pasos:

  • Guarda el diente o las partes y ve al dentista lo antes posible, este paso es vital a la hora de poder colocar la pieza con mayor o menos éxito.
  • No tocar la raíz del diente ni tampoco lavarlo, esto hará que pierda las células que facilitarán su recuperación.

 
Durante la semana posterior al accidente, cuida que no aparezcan signos de infección, como fiebre y encías inflamadas o con dolor, cerca de la zona lastimada.
Y por supuesto, recuerda visitar el Centro Estomatológico González Tuñón para controlar que tus dientes estén sanos y evitar así estas roturas o pérdidas dentales.
 
CONTACTO

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website