Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
qué pasta de dientes debo elegir

? ¿Qué pasta de dientes debería elegir?

Comparte la publicación

Cepillarse los dientes entra dentro de nuestra rutina diaria. Cogemos nuestro cepillo de dientes, colocamos un poco de pasta sobre él y nos cepillamos mínimo tres veces al día. Pero esa rutina se rompe cuándo comprobamos que nos hemos quedado sin pasta de dientes; es entonces cuando ha llegado el momento de ir al supermercado o tienda a comprar más pasta. ¿Cogemos la de siempre o cambiamos? ¿Debería cambiar? ¿Estoy usando la pasta de dientes adecuada? ¿Cómo saber qué pasta de dientes elegir? Todas estas preguntas quizás recorran nuestra cabeza en algún momento y es por ello por lo que hemos querido tratar de ayudarte en tu elección a través de este post en el que te explicamos las diferencias entre unas pastas y otras.

Lo primero que tienes que establecer es el objetivo que quieres conseguir gracias a la pasta de dientes ya que la elección dependerá de ello y de las circunstancias individuales respecto a la salud bucodental de cada uno. Aquí hemos enumerado algunos de los posibles objetivos:

prevenir de la cariesSolo para prevenir de la caries:

Si tu único propósito es prevenir a tus dientes de posibles caries, entonces debes de fijarte en la cantidad de flúor que tiene la pasta de dientes que vas a elegir. El flúor es un mineral perfecto que ha ayudado a disminuir el número de caries, pero no vale con que la pasta contenga flúor sin más, debe de tener una cantidad mínima para que consigamos el efecto deseado. Los dentífricos que contienen menos de mil partículas por millón (ppm) de fluor no consiguen prevenirnos de la caries y según Juan Carlos Llodrá, director ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España, este tipo de pastas “no valen para nada”.
 

aliviar sensibilidad dentalPara aliviar la sensibilidad dental:

Si sufres sensibilidad dental o hiperestesia dentinaria además de evitar el consumo de cítricos, alcohol o tabaco, también debes extremar tu higiene bucodental y elegir una pasta de dientes adecuada para tu caso. Las pastas que contienen nitrato de potasio o cloruro de estroncio (ambos compuestos que bloquean los poros que se han producido en la dentina y que conectan con los nervios del diente) son buenas para los dientes sensibles aunque sus efectos no son inmediatos.
 

GingivitisPara enfermedades periodontales como la gingivitis:

Si te sangran las encías, tienes mal aliento continuo o incluso excesiva sensibilidad en los dientes puede que padezcas gingivitis o lo que es lo mismo inflamación de la encía provocada por la presencia de placa bacteriana. Si es tu caso debes comprar pasta de dientes que además de flúor contenga algún antiséptico como el triclosán. También has de cepillarte muy bien los dientes y acudir al dentista para realizar una revisión de tu higiene bucodental.
 

blanquear los dientesPara blanquear los dientes:

Mucha gente además de someterse a tratamientos de blanqueamiento dental, que están pensados para eliminar las manchas en los dientes provocadas por el paso del tiempo, una mala higiene o por hábitos como el tabaco o el café, usan pasta de dientes especiales para blanquear los dientes. Estas pastas deben contener peróxido de hidrógeno, un compuesto que se usa como blanqueador y que incluso los odontólogos usan en algunos de sus tratamientos.
 
Además de los componentes de las diferentes pastas de dientes que se pueden encontrar en el mercado, también se diferencian por la textura. Teniendo en cuenta esto nos encontramos con tres tipos:
 
playFluidos: indicado para ortodoncias
 
playCon partículas: recomendado para limpieza en profundidad
 
playCrema o gel: se usan para una higiene regular
 
Si aún te queda alguna duda sobre qué pasta de dientes es la más indicada para tu caso concreto, puedes ponerte en contacto con el Centro Estomatológico González Tuñón y atenderemos encantados.
 
contacto
 

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website