Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
separarse los dientes

La moda de separarse los dientes

Comparte la publicación

En otras ocasiones ya os hablamos de otras modas bucales como colocar tatuajes en los dientes. Esta vez, os presentamos una tendencia que va más allá de una calcomanía dental: la moda de separarse los dientes, también llamada “diastema”.

Durante muchos años, los odontólogos han tratado la separación y posición de los dientes mediante la ortodoncia. Sin embargo, la última moda es utilizar estas técnicas para separar los dientes, en concreto los incisivos.

La separación de los dientes se produce a edades tempranas debido a la mala separación de los dientes temporales mientras se produce el crecimiento de los dientes definitivos. La acromegalia, problemas de encías o la ausencia de un diente son otras de las causas que pueden provocar que los dientes se separen.

En odontología se ha tratado la separación o mala colocación de los dientes no sólo por una cuestión estética sino desde un punto de vista clínico para evitar problemas bucales como las maloclusiones o el apiñamiento dental.

Diastema, ¿por qué?

Quienes se animan a seguir esta moda dicen que la separación de los incisivos rejuvenece. Desde el Centro Estomatológico González Tuñón no recomendamos este tipo de prácticas y apelamos al sentido común. Un tratamiento de ortodoncia, ha de estar pautado y revisado por un profesional y siempre con el fin de mejorar la sonrisa y calidad de vida del paciente. Además de ser perjudicial para la salud bucodental puede perjudicar la salud general provocando molestias cervicales o dolor de cabeza. Los Colegios de Odontólogos condenan esta práctica. 

elijah-woodEn España, conocemos el caso de David Delfín que ha reconocido haberse puesto brackets, no para colocar sus dientes, sino para separarlos y seguir esta moda. A nivel internacional encontramos ejemplos como el de Brigitte Bardot, el actor Elijah Wood (‘Frodo’ en ‘El Señor de los Anillos’) o Madonna (que no es la primera vez que sigue una moda dental. Recordemos como recientemente se colocó oro y brillantes en sus dientes).

Cualquier duda o consulta sobre éste y otros temas la responderemos en la mayor brevedad posible a través del formulario de contacto o de nuestras redes sociales.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website