Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
cigarrillos electrónicos

Cigarrillos electrónicos, ¿son nocivos para la salud bucodental?

Comparte la publicación

Con la aparición de los cigarrillos electrónicos como alternativa al tabaco han sido muchas las dudas planteadas sobre sus riesgos para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS), pone en duda su legitimidad como herramienta para ayuda a las personas a dejar de fumar pero, ¿qué ocurre con nuestros dientes?, ¿es el cigarrillo electrónico tan nocivo para la dentadura como el tabaco?

Cigarrillos y salud bucodentalEl tabaco es el peor enemigo para nuestros dientes y encías. En muchos casos, fumar es la causa de enfermedades periodontales tales como la gingivitis o la periodontitis. Por otro lado, afecta a la parte puramente estética amarilleando nuestros dientes o provocando halitosis. Son muchos los pacientes que acuden al Centro para tratar las consecuencias del tabaco en su sonrisa mediante carillas o un blanqueamiento dental.

Los cigarrillos electrónicos ofrecen una alternativa, aparentemente más segura, en la que se eliminan muchos de los componentes nocivos del tabaco tradicional. Aún así, al vapear (inhalar el vapor del cigarrillo electrónico) introducimos en nuestra boca nicotina y otros elementos que componen la solución líquida de este tipo de cigarrillos.

Cigarrillos electrónicos¿Cómo afecta a nuestra boca? El contacto del vapor del cigarrillo electrónico con las mucosas bucales y faríngeas podría causar irritación, sequedad bucal y tos seca. Además, en algunas personas causa úlceras en la lengua, sobre todo al empezar a utilizarlos, según el testimonio de vapeadores.

En el lado positivo, el cigarrillo electrónico no produce mal aliento ni mancha de nicotina dientes y dedos.

En definitiva, hacen falta más estudios para determinar de forma rotunda que el cigarrillo electrónico sea malo para nuestra boca. Lo que está claro es que, a priori, no resulta tan nocivo para la salud de dientes y encías como el tabaco.

El consejo del equipo de profesionales de Centro Estomatológico González Tuñon es terminar con cualquier hábito que resulte nocivo para la salud en general y para nuestra boca en particular. Si has dejado de fumar y quieres recuperar tu sonrisa, puedes consultar con nuestro equipo la mejor opción para tu caso a través de nuestro formulario de contacto o de nuestras redes sociales.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website