Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

¿Puedo ponerme implantes si soy fumador?

Comparte la publicación

Muchos de nuestros pacientes fumadores nos preguntan si el tabaquismo es un impedimento a la hora de colocar implantes dentales.  El objetivo de este post es aclarar que, aunque fumar no supone una prohibición automática para someterse a una cirugía de implantes, la intervención y sus resultados sí pueden verse comprometidos por este hábito.

El tabaco no supone una contraindicación absoluta para colocar implantes dentales, si bien es cierto que los estudios que se han realizado demuestran unas tasas de éxito más bajas para los implantes dentales en pacientes fumadores. De hecho, todos el mundo es consciente de que el uso de tabaco o el hábito de fumar ha sido relacionado frecuentemente con efectos perjudiciales para el organismo.

tabaco-e-implantes-dentalesEntre las posibles consecuencias se ha observado que altera la vascularización del hueso y las encías, provocando la pérdida de piezas dentales e incluso aumentando la posibilidad de “rechazo” de los implantes dentales. El tabaco también se asocia a una menor absorción de calcio, lo que lleva a que el hueso en pacientes fumadores presente un menor contenido mineral, aumentando la posibilidad de pérdida de hueso. También se ha demostrado que los pacientes fumadores presentan una menor resistencia a la inflamación, a la infección y una peor cicatrización de las heridas.

Es importante para nuestros pacientes que sean conscientes de los riesgos de fumar y de la cantidad de tabaco que fuman. El tabaco o seguir fumando no representa una contraindicación para colocarse implantes dentales, pero aumenta el riesgo de “rechazo” o no osteointegración del implante dental, además de disminuir su supervivencia.
Animamos por tanto a los pacientes con intención de someterse a una cirugía de implantes a que dejen de fumar o al menos intenten reducir el consumo un tiempo antes del tratamiento.  Recuerda que si te gustaría que nuestro equipo examinase tu caso puedes solicitar una cita o consultar alguna duda a través del formulario de contacto de nuestra página web o de nuestras redes sociales.

tabaco-e-implantes-dentales (1)

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website