Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

Sedación consciente

Comparte la publicación

En el Centro Estomatológico González Tuñón sabemos que es relativamente frecuente que algunas personas sufran ansiedad o fobia al dentista. Este tipo de tensión, especialmente frecuente en pacientes mayores o en personas muy nerviosas, puede llegar dificultar la labor de los profesionales. Por eso en nuestro centro ofrecemos a los pacientes la posibilidad de utilizar Sedación Consciente.

sedacion-conciente-dentistaLa Sedación Consciente es un estado médicamente controlado de disminución de la consciencia, que permite al paciente conservar los reflejos protectores. Así se preserva su capacidad para mantener la respiración de forma independiente y continua, además de permitirle responder ante estímulos físicos u órdenes verbales. Obviamente, en aras de garantizar la seguridad del paciente, la Sedación Consciente es llevada a cabo por médicos especialistas en Anestesia y Reanimación.

La Sedación Consciente está indicada para los siguientes tipos de pacientes:
• Pacientes con ansiedad.
• Pacientes con miedo o fobia a los tratamientos quirúrgicos con anestesia local.
• Pacientes que precisen procedimientos quirúrgicos maxilofaciales de larga duración.
• Pacientes que deseen una estabilidad emocional y relajación durante la intervención.

sedacion-consciente-miedo-dentista

La forma de llevarla a cabo es mínimamente invasiva y sólo se precisa utilizar una vena del brazo para la administración de fármacos. Además, el paciente estará monitorizado para controlar sus constantes vitales, a fin de mantener el máximo control y seguridad.

Las ventajas de esta técnica anestésica son evidentes y se pueden resumir en:
Tranquilidad y confort.
Relajación.
Seguridad.
Mejora de las condiciones de trabajo operatorio del cirujano maxilofacial y de su equipo.
• Rápida y cómoda recuperación.

La Sedación Consciente consiste en una técnica totalmente segura. Con la monitorización del paciente y las dosis de fármacos empleadas habitualmente para una sedación consciente podemos afirmar que los riesgos son mínimos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la sedación consciente es utilizada de forma habitual en clínicas maxilofaciales de países de alto grado de desarrollo como son EE.UU., Australia, Inglaterra, Francia y similares. ¿Tienes alguna pregunta sobre esta técnica? Envíasela a nuestro equipo a través de este formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

especialistas-sedacion-consciente

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website